El SAT implementa estrategias de invitación al pago

Gracias a sus estrategias de persuasión y vigilancia, el SAT logró un significativo aumento en la recaudación durante el año pasado. Ya que se registró un ingreso de 30, 800 millones de pesos durante 2016, lo que lo convierte en el segundo mejor año en niveles de recaudación en lo que va del sexenio.

La consultoría: aliado en el logro de objetivos empresariales

Muchas veces una idea brillante que promete convertirse en un negocio excelente fracasa por el alto grado de exigencia que tiene para el emprendedor, además de los elevados costos y el surgimiento de múltiples complicaciones que requieren atención inmediata. Para ayudar a sortear estos obstáculos siempre es necesaria la voluntad de cambiar, que acompañada por una guía profesional puede ser la fórmula para el éxito empresarial.

La contratación de extranjeros en México y su marco legal

Como parte de la globalización que impera en el mundo actual, las empresas mexicanas buscan enriquecer sus filas con la contratación de personal extranjero. Esta tendencia tiene su origen en varios factores: la necesidad de contratar personal altamente calificado, con amplia capacitación y experiencia; por otra parte, el clima organizacional se ve fortalecido con la convivencia de culturas diferentes.

Resolución Fiscal Miscelánea 2017. Anexos y Modificaciones

El pasado 23 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017. Dentro de lo más relevante se encuentra la cancelación de CFDI, la inscripción al RFC de personas morales constituidas como Sociedades por Acciones Simplificadas y la incorporación del uso de la e.Firma Portable

Dirigir con Objetivo

Un equipo de gerencia comprometido con el personal a su cargo se mantiene estrechamente unido a él y siempre se encuentra al pendiente de proporcionarle mejores condiciones para un éxito y beneficio compartidos.

El 28 de febrero es el límite para el cálculo del ISR 2016 aplicable a salarios

El ajuste anual del ISR a salarios consiste en el cálculo que realiza el patrón para determinar si existe alguna diferencia, tanto a cargo del trabajador como en su favor, esto con respecto a las retenciones mensuales que se realiza a la percepción salarial de los trabajadores

El CFF 2017 incluye modificaciones al uso de la firma electrónica

Durante 2017 entrarán en vigencia modificaciones al Código Fiscal de la Federación que promueven el uso de la e.firma o firma electrónica avanzada como medio de autenticación o firmado de documentos digitales

Organismo fiscal transparenta el proceso para la devolución de impuestos

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y el Servicio de Administración Tributaria transparentan el proceso para determinar la procedencia de solicitudes de devolución del IVA a los contribuyentes. Esta acción ofrece a los contribuyentes la posibilidad de conocer los procedimientos internos de auditoría que realiza el SAT con respecto a la devolución de impuestos.

Anuncian incentivos fiscales para las ZEE

La estratégica económica conocida como Zonas Económicas Especiales, dada a conocer por la Presidencia de la República el pasado junio de 2016 tiene por objetivo el desarrollo económico de regiones específicas del país, que tienen el potencial para convertirse en localidades altamente productivas.

La previsión en declaración de impuestos beneficia al contribuyente

En los meses de marzo y abril de 2017 tanto las personas físicas como personas morales deberán presentar su declaración anual de impuestos.

Redes Sociales