El ficticio valor agregado

Muchas empresas y negocios han abanderado el concepto de “Valor agregado” para darle sentido a sus estrategias de marketing y publicidad; sin embargo, muy pocas de ellas cuentan con un producto que realmente tenga la capacidad de transformar la percepción del consumidor.

Rodrik: Los TLC no son la respuesta para el crecimiento económico de México

Dani Rodrik, economista y catedrático considera que la apuesta de México para crecer económicamente debe ser en la economía doméstica y no centrándose en tratados internacionales.

Transparencia fiscal estatal acumula dos años a la baja

El índice de transparencia fiscal estatal demuestra poco avance con respecto al año pasado; sin bien, se detectan buenos niveles de transparencia, esto no garantiza que la corrupción y el mal manejo de recursos esté ausente.

¿Cómo empezó el conflicto azucarero?

Hace años que México y Estados Unidos disputan una guerra aduanal por la exportación de azúcar, este año gana relevancia en el marco de las discusiones por el TLCAN. Pero ¿Dónde se originó el conflicto? Aquí te damos una breve explicación.

Exención y no sujeción tributaria ¿Cuáles son las diferencias?

Los términos de exención y no sujeción pueden confundirse fácilmente, ya que en el lenguaje cotidiano podrían parecer sinónimos. Sin embargo; hay una diferencia muy clara.

Finaliza licitación de la segunda ronda petrolera

Concluye la primera parte de la segunda ronda de licitaciones para la explotación de las zonas petroleras en el Golfo de México.

Trump no tiene una política económica: Nobel de Economía.

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz emitió su opinión respecto a la política económica del presidente Donald Trump, en pocas palabras: No existe.

¿Qué pasó con las ZEE?

A principios de año se dio a conocer la estrategia de Zonas Económicas Especiales que propuso el Gobierno de la República, pero la consolidación se ha visto retrasada por diversos factores. Aquí te lo contamos.

México en el top 10 de los países más activos en el mercado de lujo

El mercado de productos de lujo en México creció 6% en el último año, al alcanzar un valor de 4,000 millones de dólares en bienes; se ha colado en el noveno lugar de la lista de los países más dinámicos a nivel mundial.

Las marcas más valiosas del mundo

¿Sabes cuáles son las marcas más valiosas del mundo? Te damos una pista, este año se coló una marca asiática. Entérate de cuál es.

Redes Sociales