El outsourcing ¿Aliado o enemigo de las empresas?

La subcontratación ha ofrecido una alternativa a las empresas que tienen problemáticas en materia de recursos humanos, pero también representa nuevas responsabilidades. Asegúrate de que te alías con los expertos.

¿En qué consiste la Facturación 3.3?

Que la factura 3.3 no te tome por sorpresa. Te presentamos los puntos más destacados de la nueva disposición del SAT.

Manejo de crisis: un salvavidas para las empresas

Un empresario demuestra su valía cuando se mide contra un obstáculo. Una crisis es le punto de coyuntura que puede decidir el futuro de tu compañia.

Los puertos de México ven la luz al final del túnel

El comercio portuario tuvo un visible crecimiento gracias a los cambios en el valor de la moneda, las aduanas han crecido exponencialmente desde el año pasado y los nuevos puertos son cada vez más atractivos para los empresarios.

El ficticio valor agregado

Muchas empresas y negocios han abanderado el concepto de “Valor agregado” para darle sentido a sus estrategias de marketing y publicidad; sin embargo, muy pocas de ellas cuentan con un producto que realmente tenga la capacidad de transformar la percepción del consumidor.

Comercio exterior deja baja recaudación

La recaudación por comercio exterior se ha reducido en comparación con el año pasado, los impuestos aduanales no recaudan lo suficiente.

Economía mundial falla en dinamismo: Banxico

Banxico emite declaraciones respecto al estado actual de la economía. ¿Qué le hace falta para remontar?

La riqueza latinoamericana se lava en paraísos fiscales

Más del 27% de la riqueza que se genera en Latinoamérica se maneja offshore, estos recursos tienen a crecer un 5% anual gracias a la evasión de impuestos.

Qué datos se deben comunicar al IMSS

Al registrarse en el Seguro Social, las empresas deben proporcionar una serie de datos respecto a su operación, ¡Ojo! el no hacerlo puede ser motivo de multa o sanción.

Baja inversión afecta la productividad nacional

La inversión en México ha disminuido desde 2015 sin parar, afecta la productividad de empresarios y trabajadores.

Redes Sociales