Búsqueda y Filtrado

Publicaciones Recientes

3 trimestre del 2017, sorpresivo revés para el empresariado mexicano
02 Octubre 2017 Por: Lexa Consulting

El tercer cuarto del año ha sido una sorpresa para la Bolsa Mexicana de Valores, eventos como los ensayos nucleares de Norcorea, la crudeza de las renegociaciones del TLCAN y la recuperación del peso mexicano frente al dólar crearon un ambiente de incertidumbre y tensión para los empresarios mexicanos; fue así que el Índice de Precios y Cotizaciones concluyó el trimestre con una ganancia del 1%.

Tras los reportes del segundo trimestre, se reflejaron alzas de doble dígito en ventas y flujo operativo, el principal indicador de la BMV superó los 51 mil puntos y posteriormente descendió a los 50 mil enteros. Si bien, el avance del indicador del mercado accionario mexicano tuvo un crecimiento marginal, algunas emisoras tuvieron un rendimiento de entre 9 y 13 por ciento, fue el caso de: Gruma (13.0%), América Móvil (10.8%), Peñoles (10.7%), Grupo México (9.2%) y Grupo Financiero Banorte (8.6%).

El contraste se aprecia con las emisoras que sufrieron revaluación: Volaris (18.8%), Alpek (12.5%), Alfa y Pinfra (11.1% en ambos casos) y Nemak con 10.1%.

Los movimientos bursátiles están fuertemente impregnados por el azaroso movimiento de la política económica internacional, este es un factor de importancia capital para el empresariado mexicano. Al ser una variable externa, difícilmente se puede controlar; pero existen formas de contrarrestar el efecto que esto pudiera tener en las utilidades de las organizaciones.

Lexa Consulting ofrece una alternativa innovadora y de alto rendimiento para potencializar el crecimiento de su empresa. Por medio de estrategias fiscales que operan desde la más estricta legalidad, es posible optimizar el pago de sus contribuciones y al mismo tiempo beneficiar el flujo de capital en su empresa.

¡Contáctenos!

Con información de El Financiero

Publicaciones Relacionadas

SHCP prevé reducir la deuda en un 48%
19 Septiembre 2017 07:37