Búsqueda y Filtrado

Publicaciones Recientes

A la vuelta de la esquina beneficios fiscales de las ZEE
19 Septiembre 2017 Por: Lexa Consulting

El decreto declaratorio de los estímulos fiscales que gozarán quienes inviertan en las Zonas Económicas Especiales será publicado en la última semana de septiembre, según informó Enrique Huesca, Secretario de la Autoridad Federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Será el 25 de septiembre cuando se difundirá en Puerto Chiapas el decreto de la primera ZEE, donde también se incluirán los beneficios fiscales que buscan atraer a las empresas ancla, las cuales se espera que funcionen como tractoras de sectores de elevada productividad.

Entre los beneficios, se destaca la facilidad para acceder a créditos fiscales por las cuotas patronales del componente de salud del IMSS, serán de 50% en los primeros 10 años y de 25% en el siguiente quinquenio. También se aprobaron descuentos del 100% del ISR durante los primeros 10 años y del 50% en los cinco posteriores.

A los inversores que accedan a establecerse en las ZEE, se les facilitarán tratamientos especiales (con respecto al IVA) similares a los que reciben las operaciones de comercio exterior y contarán con un régimen aduanero específico, en el que se incluyen reducciones en las cuotas de derechos y exención de impuestos por la inducción de mercancías a las ZEE.

Con información de El Financiero

Publicaciones Relacionadas

SHCP prevé reducir la deuda en un 48%
22 Septiembre 2017 08:33