Búsqueda y Filtrado

El Líder Nosotros

Hemos comprobado que el talento de los líderes influye en la salud de la organización y es que estos no se contentan con saber que su empresa va bien, sino que buscan ir más allá.

26 Julio 2016 Por Lexa Consulting
Habilidades del Buen Supervisor

Para ser supervisor hace falta tener las agallas de un líder, la capacidad de un dirigente y el poder de un mandatario.

Niveles y Funcionamientos en la Dirección de una Empresa

Existen confusiones entre términos como “dirección”, “gestión” e incluso “administración”. Esto se debe tanto a las ligeras diferencias que distinguen a las actividades realizadas en cada área, como a la perspectiva de cada autor cuyos análisis se enfoquen en cuestiones idiosincrásicas.

El Ombudsman Corporativo

Ya desde en el siglo XIX europeo (Suecia) se fraguó la figura del ombudsperson por primera vez. Desde entonces su imagen ha quedado supeditada a la justicia representada: el ombudsman como un investigador de las quejas de los ciudadanos.

El Pacto de Socios en una Empresa

La creación de una empresa implica ciertas exigencias de índole contable. Una de ellas es la sociedad a la que estará sujeta la empresa. Asimismo, la decisión ofrece distintos beneficios, como la reducción de riesgos mediante la negociación de un pacto de socios.

Los Altos Cargos dentro de la Dirección de una Empresa

Todo colaborador tiene un potencial definido. Es cuestión suya como de su jefe utilizar al máximo dicho potencial.

El Presente se Planea

La humanidad se divide en dos tipos de personas. Por un lado, están las personas activas y a menudo impulsivas, en cuyos planes invierten poco tiempo. Por otro lado, se encuentran las que prefieren planificar todo y tomarse el tiempo para crear una estrategia sólida antes de comenzar.

El mejor aliado de tu negocio, puede ser tu cliente

Tener una relación duradera y satisfactoria con tus clientes es lo más importante, ya que no solo quieres que tus clientes regresen, sino que también te recomienden con sus amigos. La mejor publicidad que puede recibir tu negocio es la que tus clientes hagan.

Liderazgo transformador a partir de un entorno positivo

La persona encargada de dirigir un equipo de trabajo tiene sobre sus hombros varias responsabilidades, además de procurar que no decaiga la efectividad del departamento, también debe estar atento a los estándares de calidad en el trabajo de sus colaboradores; esto sin olvidar que el recurso más importante de cualquier organización es el factor humano. El buen líder saber distinguir que ambos aspectos son de vital importancia.

La Cultura Organizacional: el vínculo entre personas y procesos

La cultura organizacional puede definirse como el conjunto de valores, costumbres y prácticas comunes en una organización; funciona como un “pegamento” que mantiene a la organización unida, expresa los valores de la misma y las creencias compartidas por sus miembros